El Autor

11/4/2018

11 Y 12 DE ABRIL

18:15 - 20:30 - 22:45

Película no recomendada a menores de 12 años.
 
Álvaro (Javier Gutiérrez) desea a toda costa ser escritor, pero todo lo que escribe es pretencioso e insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es bastante gris. Paradójicamente, su mujer, Amanda (María León), que siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora, se pone a escribir y le sale un best-seller. La separación es inevitable.
Álvaro decide entonces afrontar su sueño y escribir una gran novela. Pero es incapaz porque no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan (Antonio de la Torre), su profesor de escritura, Álvaro descubre que la ficción se escribe con la realidad. Así comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia tan real que supere la ficción. 
Manuel Martín Cuenca (Caníbal, La mitad de Óscar) dirige esta adaptación de la novela corta El móvil (1987) de Javier Cercas. El reparto protagonista está encabezado por Javier Gutiérrez (Assassin's Creed, Plan de fuga), Antonio de la Torre (Que Dios nos perdone, Tarde para la ira) y María León (Cuerpo de élite, Los miércoles no existen).